Al intentar concebir, las parejas pueden vivir el proceso con dolor, frustración e incertidumbre. Por ello, ofrecemos una atención integral en el Departamento de Apoyo Psicológico, cuyo objetivo es mantener y promover el bienestar emocional con el apoyo de especialistas.
Cuando una pareja o una mujer decide ampliar su familia y quiere quedar embarazada, muchas veces imagina que el embarazo se dará a corto plazo. Para algunos casos, pueden pasar meses o incluso años desde la decisión de ser padres hasta que finalmente quedan embarazadas. Además, la adherencia tardía a la planificación familiar puede causar malestar y desequilibrio emocional. De esta forma, nuestro departamento de apoyo psicológico se esfuerza por crear un espacio de confianza para cada uno de nuestros pacientes, donde se sientan cómodos, se desahoguen libremente y se permitan hablar de sus inquietudes, desde las más sencillas hasta las más complejas.
Todos los pacientes tienen su primera consulta como parte de su tratamiento para orientarlos sobre cómo afrontar esta nueva situación que están enfrentando. Las parejas a menudo tienen que lidiar con situaciones a las que no están acostumbrados, por lo que es importante que los profesionales les den las herramientas que necesitan, como informar a la familia sobre el embarazo y lidiar con la presión social y la decepción, que pueden tener consecuencias negativas.
El Gabinete de Psicólogos de Raquel Baeza junto a UR CEFIVA te ayudarán en al aprendizaje de las herramientas necesarias para ir hacia la solución de su situación conflictiva con una terapia completamente individualizada y adaptada a sus demandas