En UR CEFIVA queremos que nuestros pacientes se sientan totalmente seguros en cuanto a la trazabilidad de su material genético y embriones; por ello utilizamos un sistema de testigo electrónico.
El sistema Gidget realiza la labor de testigo de cualquier procedimiento FIV además también realiza la correcta identificación de los pacientes mejorando la trazabilidad desde el inicio y por otro lado, realiza una labor de control asegurando la concordancia de todas las muestras.
El sistema está compuesto por varias tecnologías conectadas a través de la red donde el embriólogo cuenta con un dispositivo de mano y fácil de usar para ayudar a la identificación de muestras y su seguimiento durante todo el proceso.
Gidget escanea los códigos únicos de QR en la pulsera del paciente, tubos, placas petri y otros consumibles usados para mantener y procesar el material biológico, reduciendo a cero los posibles errores que impliquen fallos en la coincidencia. Estos códigos QR son generados por el sistema en forma de pegatinas que se adhieren al material consumible de ese proceso FIV.
Al finalizar el proceso el sistema permite generar un informe de trazabilidad para que se pueda corroborar que el proceso se hizo adecuadamente.