• Inicio
  • Destacados
  • ¿Quieres donar semen?

¿Quieres ser donante de semen?

Si tienes entre 18 y 35 años e interés en ayudar a pacientes a conseguir gestaciones con tu semen, ponte en contacto con la Clínica.

Qué debes de hacer

En primer lugar solicitar una entrevista en dónde se te explicarán los requisitos que debes de cumplir para ser donante.

Analizaremos tu semen valorando número, movilidad, morfología, etc. Se procederá a la congelación-descongelación de la muestra para observar la tasa de supervivencia de los espermatozoides.

Se te realizará una historia clínica personal y familiar con el fin de descartar la transmisión de enfermedades hereditarias.

Procederemos al estudio serológico para HIV, Hepatitis B y C, Sífilis, citomegalovirus así como estudio de mutaciones del gen de la Fibrosis Quística y Cariotipo, Grupo sanguíneo y Rh.

Una vez superadas estas pruebas, se te aceptará como donante.

¿Qué requisitos se exigen para ser donante de esperma?

Tener un buen estado de salud físico y psicológico, sin antecedentes familiares de enfermedades hereditarias que permitan el nacimiento de niños sanos.

Información sobre la donación

Deberás de firmar un consentimiento informado sobre aspectos médico-legales de la donación.

Aspectos médicos

Deberás de acudir a donar una o dos veces por semana a la hora que se te indique. En la Clínica de Oviedo por las mañanas y en la de Gijón por las tardes.

Aportarás unas 20 eyaculaciones.

Te comprometerás a acudir a realizar un nuevo estudio serológico a los 6 meses de haber finalizado las donaciones.

Recibirás una compensación económica cada vez que acudas a donar y otra cuando realices la analítica a los 6 meses de haber finalizado las donaciones.

Aspectos legales (ver Ley 14/2006)

Entre otros artículos, debes de conocer que:

  • Las donaciones son anónimas, no pudiendo conocer el donante a quien se destinará sus muestras ni las pacientes de quién la reciben.
  • Con un mismo donante se pueden obtener hasta 6 gestaciones, retirándose al donante una vez conseguido ese número.

Si estás interesado en donar esperma pide cita en CEFIVA OVIEDO (Tlf. 985 25 93 93) o en CEFIVA GIJÓN (tardes: Tlf. 985 17 68 00).

Descargar PDF

Síguenos en: