• Inicio
  • Destacados
  • ¿Quieres donar óvulos?

¿Quieres ser donante de óvulos?

Si tienes entre 18 y 35 años, estás interesada en ayudar a otras mujeres para que puedan ser madres y cumples los requisitos médicos necesarios, tú puedes ser donante de óvulos.

Qué debes de hacer

En primer lugar solicitar una entrevista en la que se te realizará una historia clínica personal y familiar extensa, que incluye revisión médica, análisis de sangre hormonales y genéticos, ecografía y cultivos vaginales.

¿Qué requisitos se exigen para ser donante?

Tener un buen estado de salud físico y psicológico, sin antecedentes familiares de enfermedades hereditarias que permitan el nacimiento de niños sanos.

Información sobre la donación

Firmarás un consentimiento informado dónde se te explica cómo va a ser el proceso médico y los aspectos legales relacionados con la donación.

Aspectos médicos

Recibirás un tratamiento médico en forma de de inyecciones subcutáneas, para desarrollar varios óvulos en un mismo ciclo.

La recuperación de los óvulos se realizará en el quirófano, bajo control del anestesista que te practicará una sedación con el fin de evitarte molestias físicas.

Posteriormente permanecerás en la Clínica el tiempo que precises para recuperarte (habitualmente media hora).

No debes de tener miedo al dolor físico pues como se te ha indicado las inyecciones son subcutáneas y la obtención de los óvulos bajo sedación.

Los horarios de las visitas a la Clínica, ecografías, analíticas, etc. a lo largo del proceso de estimulación, serán siempre por las mañanas y por un corto periodo de tiempo, por lo que la interrupción en tú vida personal y laboral es limitada.

La estimulación y recuperación de los óvulos dura aproximadamente unos 15 días.

Aspectos legales (ver Ley 14/2006)

  • La donación de gametos es anónima tanto para la donante como para la receptora.
  • Con una misma donante se pueden obtener 6 gestaciones.
  • Se permite la compensación económica a las donantes en concepto de gastos de desplazamiento, molestias ocasionadas, etc. al finalizar el tratamiento.
Si estás interesada en donar óvulos pide cita en CEFIVA OVIEDO (Tlf. 985 25 93 93) o en CEFIVA GIJÓN (Martes y jueves por la tarde: Tlf. 985 17 68 00).
Descargar PDF

Síguenos en: