• Inicio
  • Noticias
  • Entrevista a la Dra. Luz R. Menes - Directora del Laboratorio de FIV de CEFIVA

Entrevista a la Dra. Luz R. Menes - Directora del Laboratorio de FIV de CEFIVA



Os presentamos esta entrevista a Luz Rodríguez Menes, directora de laboratorio de fecundación invitro (FIV) en CEFIVA.


- Muchos pacientes que vienen a nuestra consulta no saben diferenciar lo que es una fecundación invitro de una inseminación artificial . En esta entrevista, Luz, nos cuenta  en qué casos están indicados la inseminación artificial en cuáles la fecundación invitro y si es posible optimizar o mejorar la eficacia de nuestros óvulos. 

- Respecto a la FIV Nos explica como sabemos si un embrión no está afectado genéticamente, A través del diagnóstico genético pre-implantacional (que no es más que coger células del embrión y analizarlas genéticamente).

- Recomienda a todas las mujeres que deseen por su situación retrasar la maternidad, la Preservación de la Fertilidad que consiste en la Vitrificación de óvulos jóvenes de calidad óptima para poder disponer de ellos en un futuro (cuando estos ya no sean de tan buena calidad o no haya).

-También ofrece soluciones a varones con vasectomía realizada que por la circunstancia que sea, quieran tener descendencia. 

- ¿Se puede hacer un tratamiento a distancia de reproducción asistida? La respuesta es depende: si es una FIV, no se recomienda porque requiere unos controles muy precisos si queremos tener eficacia. En pacientes que se someten a recepción de óvulos, si se puede.

También nos cuenta cómo ha evolucionado nuestro laboratorio en estos casi 30 años de existencia de CEFIVA, centro de referencia en Asturias y Nacional, y las perspectivas de futuro con un proyecto premiado de investigación sobre vitrificación de ovocitos de manera automatizada, todo un orgullo para nosotros.


Síguenos en: